Gentileza: Terra |
Los últimos días de la selección en Lima han sido nefastos. Si bien se ha venido entrenando días tras día y planteando los sistemas tácticos que empleará Sergio Markarián, esto hasta ahora no se ha podido concretar por completo.
Los ocho lesionados han estado, si bien siguen entrenando, relegados de los sistemas tácticos y de los equipos titulares que jugarían en la Copa. Pizarro descartado definitivamente; mientras que los otros sietes aún tienen opciones de llegar.
Este clima ha creado la posibilidad de empezar a especular sobre los posibles reemplazantes de cada uno de los jugadores en las distintas ubicaciones en las que se desempeñan. El primero que aparece en lista es Guerrero, en un esquema 4-3-3 sería el virtual reemplazante de Pizarro jugando de ´9´, también se le ha vinculado con la posición de extremo izquierdo, reemplazando a Vargas.
El siguiente en lista es Yoshimar Yotún, el jugador del Sporting Cristal se puede desempeñar por toda la banda izquierda tanto ofensivamente como defensivamente. En un esquema 4-3-3, el multifacético jugador puede cubrir las posiciones de: lateral izquierdo (reemplazando a Vílchez que ocuparía el lugar dejado -si no se recupera- Zambrano o Rodríguez). Como volante por izquierda en un futuro 4-2-2 reemplazando a Juan Manuel Vargas, si bien se pierde volumen ofensivo, se puede ganar dribbling y velocidad.
Aparece también en el dibujo táctico de Sergio Markarián, el jugador de la Universidad San Martín: Aldo Corzo. El menos visto y el menos marqueteado en este mediático mundo de la ´Videna´, ha estado cumpliendo dignos partidos de preparación. El lateral derecho sería el reemplazante de Revoredo, aunque la llegada de Carmona del fútbol Argentino, también se muestra como una opción para Markarián.
Luís Advíncula se presenta como una opción en el esquema 4-3-3 de Markarián, reemplazando a Vargas. Advíncula estuvo presente en toda la etapa de preparación desde que llegó Markarián. Rápido en la conducción del balón pegado a la banda derecha o izquierda.
Es así que el lado más descompensado de Perú es el izquierdo, sin Vargas se pierde mucho y Vílchez siendo utilizado como marcador central deja un gran espacio que esperemos sea ocupado de una forma responsable.