Sin magia: Sergio Markarián bastante preocupado |
Sergio Markarián no es el mismo. Ya no sonríe, ya no se anima, ya no está optimista sobre lo que puede hacer la Selección Peruana en la “Copa América”: "Estoy muerto", es la mejor frase que pudo lanzar para definir este mal momento que atraviesa la Selección Peruana.
Con Pizarro descartado, Vargas en duda, ahora a los lesionados se le suma Farfán (que se confirmó que no llegará a la “Copa América”); los referentes extranjeros de la selección han pasado a ser parte de las filas de los seleccionados que no irán a la Copa, toda la esperanza recae en los hombros de Paolo Guerrero; quién queda como único referente extranjero en el área.
"Estoy muerto, esto no me pasó nunca en la vida. Es insólito e inexplicable", manifestó Markarian bastante contrariado y excesivamente triste. “Desde el punto de vista clínico es una lesión que puede tener gravedad. Se acaba de ir a hacer una resonancia. Ahí veremos la lectura que dé el médico. Según eso veremos cómo manejamos la situación”.
“Esto altera todo. Yo planifico una cosa y la voy recomponiendo sobre la marcha. Primero faltó Vargas y recompuse, luego Pizarro, y ahora tengo que seguir recomponiendo”, siguió con el discurso Don Sergio.
“Lo que sí les puedo decir con mucha autoridad, porque lo explica la ciencia, los exámenes que hicimos desde el punto de vista muscular, los test dijeron que no estábamos bien. En función de eso cuidamos a los jugadores, como en el caso de Farfán que lo cuidamos por mucho tiempo y él, se los puede decir”; luego terminó con un mensaje bastante optimista: “Perú va a estar bien, olvídense. Voy a hacer lo mejor posible para hacer una buena copa”
Gentileza: El Comercio