Páginas

junio 20, 2011

"Mi solución son Paolo y Farfán"


Guerrero y Farfán. la nueva dupla de ataque
Luego de la desconvocatoria de Claudio Pizarro, el técnico tiene que buscar un reemplazante, pero ¿Cuán difícil puede ser?, ¿Qué opciones tiene Markarián?, ¿Qué nombres se maneja?.


En la siguiente entrevista realizada por el exitoso periodista Mario Fernández, para el diario “El Comercio”, Markarián aclaró algunas dudas.

En Lima celebró el Día del Padre y de Montevideo lo llamaron sus nietos para saludarlo porque ayer, domingo, en Uruguay se festejó el Día del Abuelo. Dos hechos circunstanciales que para Sergio Markarián le representaron -en cierto sentido- “olvidarse” un ratito de todo lo que pasa actualmente con la selección, que dentro de 15 días debuta en la Copa América ante, justamente, el seleccionado uruguayo.

¿Por qué no más convocados?

Porque creo que podemos ser fuertes en la Argentina en el Grupo que nos tocó. Estoy muy seguro de lo que aquí sostengo.

¿La lista de jugadores ya se envió, como se dice? O sea, ¿podría haber añadidos?

No, no se ha enviado pero igual no voy a volver a hacer otro llamado. Quedan los que están.

¿Cuánto complica la lesión de Claudio [rotura parcial del ligamento en la rodilla derecha]?

Complica sí porque no solo queda atrás un gran futbolista sino un líder, pero ya estamos trabajando para replantear lo que tenga que replantearse. Por allí va a salir la solución.

¿Qué solución, por ahora?

Están Jefferson Farfán y Paolo Guerrero y si miro a un lado saltan los nombres de Raúl Ruidíaz, André Carrillo, Luis Advíncula y William Chiroque. O sea que gente hay.

¿Y cómo van los otros que están golpeados, por lo menos?

Diré que salvo Pizarro, que está descartado de plano, los otros jugadores están en capacidad de seguir figurando en nuestros planes.


¿Incluido Juan Manuel Vargas?

Sí. Vargas es un caso especial. Yo sigo confiado en que Vargas llegue. Él resulta un líder en cuanto a la condición anímica. El médico Julio Segura le volverá a hacer una resonancia esta semana. Sí agregaría que con Juan Manuel debemos tener prudencia y esperar. Nada más.

En la defensa parecen haber buenas noticias.

Así es. El último sábado le dimos más carga de trabajo a Carlos Zambrano y Alberto Rodríguez y respondieron positivamente. La evaluación es permanente con ellos y hay confianza de recuperarlos a plenitud.

¿Y lo de Balbín?

Está recuperado y en capacidad de trabajar normalmente a partir de este lunes [hoy], en que volveremos a la Videna.

¿En medio de todo, la nómina inicial de 33, por los lesionados, está quedando chica, no?

Y miren que al comienzo no sabía si llamar a 28 o 29 jugadores y ahora no puedo armar dos equipos. Preocupa sí, pero acá no se acaba todo. Reitero, vamos a llegar fuertes en lo anímico y en lo futbolístico.

¿Vivió algo parecido alguna vez?

Sí. Cuando dirigí a Sporting Cristal en 1997, pero debemos entender que todo esto forma parte del fútbol y debemos continuar.